Conmoción en el deporte tras conocerse el fallecimiento de la ciclista neozelandesa Olivia Podmore, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Según la BBC News las causas de su muerte no fueron confirmadas por las autoridades, pero un amigo suyo reveló que sufría problemas mentales. La joven tenía 24 años.
La Policía informó que Padmore fue encontrada sin vida la tarde del lunes en su casa de Waikato, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, aunque no indicaron los motivos de su fallecimiento, sí que fue por muerte súbita.
Sin embargo, un amigo expresó su preocupación por su salud mental y Cycling New Zealand, la federación neozelandesa de ciclismo, reconoció que revisará sus protocolos para ofrecer apoyo a la salud emocional de los deportistas. Además, dejó un mensaje en sus redes sociales.
“En Cycling Nueva Zelanda estamos profundamente entristecidos con la repentina pérdida de nuestra joven ciclista Olivia Podmore. Olivia fue muy amada y respetada en nuestro equipo de ciclismo de Nueva Zelanda y en la comunidad ciclista más amplia”, escribió la federación.
“Muchas personas están comprensiblemente devastadas y se esfuerzan tanto por comprender lo que ha pasado. Hemos sido y seguiremos brindando apoyo a nuestro personal y ciclistas, a la comunidad ciclista y a aquellos que estuvieron cerca de Olivia”, siguió el comunicado.
“Si la gente está luchando, por favor contacta con alguien en quien confías y habla con ellos”, subrayó el posteo que brindó las vías de comunicación para que si alguien considera que necesita ayuda, pueda pedirla. “Sé amable con los demás y cuídate entre sí”, concluyó.
En los Juegos Olímpicos de Río 2016, compitió en tres pruebas y su mejor resultado fue un noveno puesto, junto a Natasha Hansen. Con ella compitió también en la Copa del Mundo de Cambrige y en el Campeonato del Mundo de Berlín del año pasado, en el que no lograron clasificarse para los ya finalizados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.